domingo, 26 de agosto de 2012

PRAXIAS BUCO-FACIALES

Las praxias buco - faciales son actividades que buscan ejercitar los músculos responsables de la adecuada articulación de las palabras: las mejillas, lengua y labios, sin dejar de lado una correcta respiración para la emisión de los sonidos.
 
Es muy importante poner en práctica estos ejercicios en casa para prevenir alguna dificultad del lenguaje en lo que se refiere básicamente a la pronunciación.
 
Los niños muestran mucho interés y agrado al realizar estas actividades debido a la naturaleza de estos ejercicios tan sencillos y entretenidos.
 
Recuerde tener a la mano un espejo para que el niño se pueda observar mientras realiza las actividades, de esta forma toma conciencia de sus propios movimientos y los perfecciona con la práctica constante.
 
Otra forma de ejercitar estos músculos: comer alimentos duros como la manzana, imitar sonidos de animales, imitar sonidos de medios de transporte (carro, tren, ambulancia, moto, etc soplar velas, soplar agua jabonosa para hacer burbujitas. Ejercitar la lengua moviéndola hacia arriba, abajo y a los lados. Para ello puede colocar algún dulce(mermelada, manjarblanco)  en las comisuras de los labios, arriba y abajo del labio para que su niñ@ trate de alcanzarlo con la lengua.
Con todos estos recursos y su valioso tiempo lograremos una buena estimulación de lenguaje.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario